Usted está aquí

Mente, Magia e Hipnosis

Mujer frente a un ordenador y rodeada de imágenes de pensamientos

Sesión Mediúmnica 01/10/19

Médium: J. Serrate

Mensaje por el espíritu Francisco de Robatti (parapsicólogo, investigador y sociólogo)

Desde la antigüedad el hombre siempre ha atribuido a lo desconocido algo sobrenatural, una fuerza que ha atribuido a Dioses, a energías de las que no tenia consciencia, una de las cosas que ha pasado a lo largo de la historia es el aspecto mágico. La palabra magia, como ya sabemos, significa imagen, creación, imagen es una creación mental, por tanto, la verdadera magia está en la mente, está en nosotros. ¿Qué es la magia? Es a través de la imagen, a través de nuestro pensamiento conseguir transformar, modificar, cambiar algo, esto se puede hacer tanto en un aspecto positivo como en el aspecto negativo. Por desgracia en nuestra sociedad actual muchos están utilizando el aspecto negativo, aunque ya aprenderán con el tiempo cual es su error, puesto que, con el pensamiento, como hemos dicho muchas veces, se puede hacer mucho bien, se puede dar amor, se puede ayudar una persona enferma. Si en muchas ocasiones no se la puede curar, pues es una prueba que hay que pasar en la Tierra, si que se la puede ayudar a soportar ese mal, estando a su lado, transmitiéndole amor, transmitiéndole fuerza.

Por desgracia en la actualidad sabemos que la palabra magia ha sido degradada, ahora es muy fácil ver espectáculos de ilusionismo que llaman magia algo que no tiene nada que ver con la magia, incluso de hipnosis, ha sido relegada a un espectáculo de teatro, algo que ha hecho tanto bien terapéuticamente y se ha hecho un mero espectáculo de él, se ha frivolizado, sin darse cuenta que por detrás de todo ello esta la mente. La hipnosis, la magia, tienen como punto en común nuestra energía mental, nuestra facultad creadora, que todos tenemos al igual que nuestro Padre, nuestro Padre también es creador, es mente y nosotros somos mente, puesto que somos sus hijos, somos su creación. Y nosotros co-creamos con él. Es una pena que algo tan importante, que algo como nuestra mente, nuestro pensamiento, haya acabado siendo un juego de salón, haya acabado siendo un espectáculo de teatro, haya acabado siendo ese conejo que sale de la chistera, en fin, por ello se ha tenido que cambiar el nombre a muchas cosas para que no pierda su prestigio.

En fin, debemos entender con este mensaje, que nuestro pensamiento es la base de todo. Nuestro entorno, si tenemos pensamientos negativos, como hemos dicho muchas veces, se volverá negativo, si tenemos pensamientos de amor, de afecto, de cariño, de misericordia, de ayudar el prójimo, veremos como poco a poco se nos acercan personas afines con ese pensamiento. Una cosa muy buena que mucha gente hace también, es juntar sus manos en una reunión y enviarles energía a personas enfermas, es lo que llamamos rueda energética, eso se hace en muchas culturas, es una forma colectiva de unir nuestras mentes en una sola para mandar energía a otros necesitados, también se puede hacer por la paz mundial. Se puede hacer para cambiar esos pensamientos de algunas personas que están influenciadas negativamente y tienen cargos de poder, y que creen estar actuando en beneficio de la sociedad, ellos en el fondo no son malos, es solo que creen que están actuando bien, aunque se equivoquen. No hay tanta maldad como la gente cree, por supuesto que hay influencias negativas e influencias de espíritus inferiores, como ya sabemos, pero ellos también actúan con la mente y en la mente está nuestra base, en nuestro mundo espiritual trabajamos con nuestra parte mental de nuestro espíritu, no necesitamos palabras para saber lo que un hermano necesita, solo actuamos, cuando alguien necesita algo, vamos allá, y si él no es consciente de nuestra ayuda es porque esta sedado en ese momento o necesita pasar por un periodo de turbación para meditar y darse cuenta de sus errores.

Yo me acuerdo cuando estuve vivo, que tenia mis creencias, pensaba mas en el budismo mas que en el cristianismo, pero ello me hizo creer en la reencarnación, de alguna manera me acercó a la verdad, ¿no? A que después de esta vida existen otras vidas, por tanto, de alguna manera, en mi formación me ayudó.

Yo he dado cursos a muchos alumnos, les he enseñado la importancia de la fuerza de la mente y nuestra voluntad en actuar, y cuando hablamos de voluntad, VOLUNTAD en mayúsculas, no eso de querer así a regañadientes en pequeñito, no, no. Voluntad de querer realmente. Ahí en la Tierra tenéis un dicho que dice “querer es poder” y es una verdad que encierra algo secreto que ha sido transmitido a lo largo de muchas generaciones, muchos refranes tienen un sentido, un sentido oculto que desconocéis.

En fin, espero haber aportado lo poco que haya podido aportar.