Usted está aquí

Actividades

Conferencia
Cuando: 
Sábado, 27 Septiembre, 2014 - 19:30
Donde: 
C/ Bazán, 52 2º piso
03001 Alicante España
España

Event Details

Conferencia a cargo del Sr. Gabriel Munero, licenciado en derecho, que nos hablará sobre los planetas del Universo y su función como habitat de vida pasada, presente y futura.

El Libro de los Espíritus. Libro I. Cap. III. V.- Pluralidad de los mundos

55. ¿Todos los globos que giran en el espacio están habitados?
- Sí, y el hombre de la Tierra se halla lejos de ser –como cree- el primero en inteligencia, bondad y perfección. Sin embargo, hay seres humanos que se consideran muy grandes e imaginan que este pequeño globo es el único que posee el privilegio de tener seres racionales. ¡Orgullo y vanidad! Piensan que Dios creó el Universo para ellos solos…

Dios ha poblado los mundos con seres vivientes, todos los cuales concurren al objetivo final de la Providencia. Creer que los seres vivos se hallan confinados al único punto que habitamos nosotros en el Universo equivale a poner en duda la sabiduría de Dios, que nada inútil hizo. Él debió asignar a esos mundos una finalidad más importante que la de recrear nuestra vista. Por otra parte, nada, ni en la posición, ni en el volumen, ni en la constitución física de la Tierra, puede razonablemente llevar a suponer que sólo ella posea el privilegio de estar habitada, con exclusión de tantos millares de mundos similares.