Usted está aquí

Actividades

Atención Fraterna (Solicitar cita previa)

Event Details

Atención fraterna

“¡Colocó en primera instancia el consuelo que es preciso ofrecer a los que sufren, elevar el coraje de los caídos, arrancar a un hombre de sus pasiones, del desespero, del suicidio, detenerlo tal vez en el umbral del crimen! ¿No vale más esto que los alambres dorados?” (Kardec, Allan – Viaje Espírita de 1862. Discurso I Pronunciado en las Reuniones Generales de los Espíritas de Lyon y Burdeos)

El atendimiento fraterno tiene como objetivo primordial recibir bien y orientar con seguridad a todos aquellos que lo buscan.

No se propone resolver los desafíos ni las dificultades, eliminar las enfermedades ni los sufrimientos, sino proponer al cliente los medios hábiles para la propia recuperación.

Apoyándose en los postulados espíritas, el atendimiento fraterno abre perspectivas nuevas y proyecta luz en aquellos que se debaten en los laberintos de las aflicciones.

Mediante conversación agradable, evitándose actitudes de confesionario, el atendedor fraternal debe saber desviar los temas que inciden en los vicios de la queja, de la lamentación, de la autopunición, demostrando que el momento de liberación y paz está llegando, pero la acción hacia el éxito depende del propio paciente, que debe iniciar, a partir de ese momento, el proceso de autoterapia.

Concomitantemente, el atendimiento fraterno, en razón de los propósitos que persigue y de las circunstancias en que ocurre, faculta a los Espíritus nobles adecuado socorro al cliente, que deberá permanecer receptivo al mismo.

En esa ocasión, tiene inicio la acción fluídica, el auxilio bioenergético, la inspiración que le proporcionaron el cambio de clima mental, de psicoesfera habitual, facultándole la transformación interior para mejor y la re-armonización del alma que interactuará en el aparato orgánico.

Prepararse bien, psicológica y doctrinariamente, se hace imprescindible para el desempeño correcto del ministerio a que el atendedor fraterno desea dedicarse.

Al lado de esos requisitos le cabe desarrollar el sentimiento del amor, aunque vigilándose para evitar cualquier tipo de envolvimiento emocional, jamás olvidando la fraternidad gentil y caritativa como recurso hábil para la desinhibición de la tarea a que se propone.

El atendimiento fraterno en la Casa Espírita es de vital importancia, para que todo aquel que le busque la ayuda, sea orientado con equilibrio, guiándolo para la labor de auto-iluminación.

Atendimiento Fraterno- Prefacio - Proyecto Manuel Philomeno de Miranda

Related Downloads