Usted está aquí

Obsesión y Desobsesión II

Imagen de javier
Enviado por javier el Sáb, 15/10/2016 - 21:08

2ª parte del seminario sobre obsesión y desobsesión de Carlos Campetti

Las obsesiones han existido en todas las épocas." data-share-imageurl="">

Author: 
Carlos Campetti
Body: 

Obsesión

2ª parte del seminario sobre obsesión y desobsesión de Carlos Campetti

Las obsesiones han existido en todas las épocas.

Han flagelado a los seres, ocasionándoles males que se enmascaran con una variada nomenclatura.

Obsesados famosos, aparecen en los anales de la Historia como individuos, sencillamente, excéntricos.

Hoy, en día, la obsesión sutil u ostensiva prosigue extendiéndose gradualmente por todas partes.

No nos sorprende que esto suceda y que la incidencia sea cada vez mayor, pues, sabemos, a través de las enseñanzas de la Doctrina Espírita, que existe la obsesión, porque aún nos encontramos caminando en las sombras. Ella se extiende gradualmente porque los seres humanos traen consigo los gérmenes de la inferioridad, que son los agentes que nos predisponen fácilmente para la incursión de quienes se erigen en cobradores.

Este en el gran problema de la Humanidad: la confrontación entre los que deben y los que se juzgan con el derecho de cobrar. Y para alcanzar sus objetivos, se valen de muchos métodos, buscando acertar para el cobro de las cuentas.

La Doctrina Espírita nos muestra los dramas que se desenvuelven entre las dos humanidades -- la de los encarnados y la de los que están en la espiritualidad, presos aún en el pasado.

Este es el problema que analizamos en este libro: el entrechoque de las pasiones que los hombres cultivan en su largo camino y que dan origen a la obsesión.

Análisis modesto y sin pretensiones, pero que busca contribuir para el entendimiento del problema de la obsesión.

Intentamos materializar en letras todo lo que ya vimos, vivimos y estudiamos sobre el asunto. Nos falta, lo sabemos, recursos para profundizar científicamente en el tema. Por esta razón, nuestro trabajo es una modesta contribución. Estamos dando a conocer el problema para que otros, mejor calificados, lo estudien con profundidad.

Los hechos narrados hacen parte de nuestra vivencia de casi 25 años en reuniones de desobsesión. La mayoría de ellas vividas en el Centro Espírita "Ivon Costa" (de Juiz de Fora), bendecida Casa, en donde estamos desde los 11 años de edad. (*)

Reconocemos nuestra pequeñez y los modestos recursos mediúmnicos de que disponemos. Somos conscientes de que la labor desobsesiva nos benefició de manera directa y efectiva. No obstante, la mediumnidad, esclarecida por la Doctrina Espírita, ha sido la mayor bendición de nuestra existencia.

Que estas páginas sirvan de estímulo para los médiums que se inician, para los médiums que trabajan, para los que están indecisos, y sobretodo, dentro del tema enfocado, que sean útiles para los que trabajan (o pretenden trabajar) en el bendecido ministerio de la desobsesión.

Que hablen al corazón de aquel que sufre la persecución del pasado. Ese pasado que nos acompaña a todos.

Lector, mi hermano! Este es el mensaje que queremos transmitirle: el de la Doctrina Espírita que nos da la posibilidad de la victoria en la lucha contra nosotros mismos. La gigantesca batalla entre la sombra y la luz. Por ahora, estamos en el claroscuro -- la madrugada luchando por vencer la noche --.

Que aparezca el mañana de un nuevo día, para todos nosotros.

SUELY CALDAS SCHUBERT

Juiz de Fora (MG), octubre de 1.979 

2ª parte del seminario sobre obsesión y desobsesión de Carlos Campetti

Las obsesiones han existido en todas las épocas." data-share-imageurl="">